miércoles, 9 de octubre de 2013

BREAKING BAD LLEGA A SU FIN

El pasado domingo, pudimos vivir, aunque solo en versión original, uno de los momentos más esperados del último lustro. Tras cinco años, una de las mejores series de la historia llega a su fin, con un capitulo que su protagonista, Bryan Cranston definió como “perfecto”. Aunque en España la segunda parte de la quinta temporada no se emitirá hasta el próximo mes de Octubre, al ritmo habitual un capitulo semanal, en Paramount Comedy, en Estados Unidos, Walter White ha concluido su periplo televisivo dejándonos un sabor agridulce, pero cerrando todas las tramas que quedaban abiertas. Tras la emisión de “Felina”, Breaking Bad se postula como una de las cinco mejores series de la historia de la televisión.




El episodio final fue seguido por más de 6, 6 millones de telespectadores y se descargó más de 500.000 veces de forma ilegal en menos de 12 horas, batiendo todos los records hasta la fecha. Otra de las partes meno bonitas de este capítulo, fue la gran cantidad de quejas por parte de los televidentes, de la gran cantidad de anuncios publicitarios que se vieron durante la emisión; llegando a pagarse 185.000€ por cada 30 segundos de publicidad. Muchos fans incondicionales de la serie se reunieron en el cementerio Hollywood Forever de Los Ángeles, para ver el capítulo final, donde tras su emisión pudieron tener una charla con el reparto de la serie. Para los más fanáticos y paranoico, el columnista del New York Times, Nick Bilton, apuntó que el nombre del último capítulo bien podría ser un anagrama para el termino finale, o quizás una conjunción de símbolos químicos de la tabla periódica Fe (hierro) Li (litio) Na (sodio), que también podríamos traducir por “sangre, metanfetaminas y lágrimas".



Sea como sea, Baby Blue de Badfinger y Walter White han pasado a formar parte de los momentos importantes de la historia de la televisión.



Gracias a mikecarter79 por el video y a ACM por las fotografías.

2 comentarios:

  1. Aunque no lo creas aún la tengo por ver!!! Seguiré tu consejo!!

    ResponderEliminar