jueves, 5 de abril de 2012

LECTORA VS FRIKI

Torre de varios libros antiguos
Hace unos días leí un articulo, que me saco una lagrimilla , ademas de varias sonrisas. No sé si lo conocéis, se llama "Sal con un friki". Sobra decir que me encantó. Al final del texto ponía que estaba inspirado en otro, uno llamado " Sal con una chica que lea" de Rosemarie Urquico (que a su vez era una replica a otro texto, pero bueno, como decía Michael Ende, eso es otra historia).

Durante un par de días le di vueltas a ambos textos en mi cabeza, y la verdad, es que identificaba mi vida mucho con ambos.
Imagino que el de Rosemarie si lo conoceréis. Ensalza las virtudes de las mujeres lectoras, como las historias de los libros las absorben, como potencian su inteligencia, su imaginación, su fé en el genero humano, tanto en sus virtudes como en sus defectos.


Como esas mujeres quisieran ser Alicia en el país de las maravillas, como les encanta leer a Neruda, a Keats. Como sentadas en una cafetería, mientras absortas pasan las paginas del libro que en ese momento tienen en las manos, se les enfría ese café que pidieron hace mas de media hora.

Taza de Capuccino con dibujo en la espuma

Si la ves, acércate, invítala a otro café. Ella lo agradecerá, pero no mas de lo que puedes acabar agradeciéndolo tú.
El texto que os comentaba al principio "Sal con un frki", es la versión masculina sobre las ventajas y desventajas de buscarte un novio friki.

Como su pasión por los cómics y los libros le harán un gran conversador con conocimientos sobre casi cualquier tema por extraño que sea. Como será un gran compañero de largas charlas, sabiendo hablar y sobretodo escuchar.

Como para él seras lo mas importante en su vida, su Arwen, su princesa Leia, su  Penny, su Princesa Prometida, su Lady Halcón.

Hará de tu vida una constante sorpresa, no sabiendo si va a invitarte a cenar o a llevarte a Matamata (donde se construyo La Comarca para la trilogía de Peter Jackson) para pedirte matrimonio. Si te despertará con un desayuno con tortitas en forma de los personajes de Mario Bross o con pan  de lembas élfico.
Te enseñara música que ni habías escuchado y películas que no pensabas ni que existiesen.

Hobbiton en Matamata, Nueva Zelanda

Te contará que ha visto cosas que no creerías: que ataco naves en llamas mas allá de Orión. Qué ha visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser, y que todos esos momentos se perderán en el tiempo como lagrimas en la lluvia, porque es hora de dormir.

Sabrá que puedes ser ardiente, apasionada y quemar como el fuego, igual que Lara Croft o Daenerys, pero que tras esas emociones tuyas,  hay un corazón enorme que le ama, y que como guarda las partidas de su juego favorito, para volver a intentarlo luego, puede atesorar su cariño y aferrarse a la relación, pues no se rendirá jamás.

Yo por suerte o por desgracia, soy uno de esos frikis de los que habla el articulo, por eso mis emociones del principio. Y sinceramente por suerte, encontré una mujer que leía, una mujer que escribía, y como dice el texto de Urquico, me paré e intenté salir con ella, cual fue mi sorpresa y mi suerte, cuando vi que no solo salí con ella...sino que me casé con ELLA.

Fuente imagen de cabecera Flickr de Lin Pernille Photography

9 comentarios:

  1. Alassia an omentielve...
    Meren hildyale tengwalilya...
    Miqueli, Radek.

    ResponderEliminar
  2. Na Arvedui tengwlilya...
    Miqueli, Herenya

    ResponderEliminar
  3. tu me volviste friki, pero yo no te pude hacer más lector de lo que ya eras... pero conseguí que abrieras un blog ;) EA FLIN

    ResponderEliminar
  4. Y me enseñaste a escribir mucho mejor. EA.FLIN ^_^

    ResponderEliminar
  5. ¡Fabuloso! Si es que las parejas frikis/lectores son las mejores.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Avleria. totalmente de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  7. Love is the air... nananaino nainona, love is the air ...

    ResponderEliminar
  8. Precioso. Y la banda sonora del anterior comentario muy lograda.

    ResponderEliminar
  9. Gracias anónimo u anónimos.

    ResponderEliminar