jueves, 23 de febrero de 2012

JUEGOS


Cuando se habla de juegos, la mayoría de gente, sobretodo la gente joven, piensa rápidamente en internet y juegos online, pero hay un vasto mundo por descubrir en los juegos de mesa y tablero.

¿A quién no le gusta, en una fría tarde invernal, una chimenea, unos buenos amigos y un armario lleno de divertidos juegos? No me refiero solo a los típicos que todos conocemos y a los que seguramente hemos jugado, como el parchís, la oca, el Trivial, el Pictionary, el Party… no solo esos, hay muchísimos más de temáticas tan variadas y variopintas como podáis imaginar.

Los hay deportivos, como el Blood Bowl, donde tras crear tu propio equipo de futbol americano, lo haces competir contra los equipos de tus amigos y puedes encontrar un partido de momias contra hobbits o el Cerdos al galope, donde veras a estos simpaticos cerditos envueltos en una desenfrenada carrera por ser el primero en llegar a la meta.

También hay de estrategia como el Estratego, qué es la versión más moderna del ajedrez, los Zombies, donde te transformas en el protagonista de una película de terror intentando escapar de un mundo apocalíptico.




Los hay de colaboración, donde si todos los jugadores no se unen para alcanzar un fin común, en este caso la victoria, es imposible ganar, como La fuga de Colditz donde todos seremos aliados encerrados por los malvados nazis durante la 2ª Guerra Mundial o el Arkham Horror donde tendremos que evitar que un malvado y antiguo dios primigenio despierte y acabe con nuestro mundo.





También individualistas, como el Heroquest, donde te transformas en un héroe fantástico (mago, bárbaro) que deberá completar misiones para obtener recompensas y tesoros,  o el Colonos de Catán, donde si no nos espabilamos nosotros solitos, y nos adelantamos al resto de jugadores por medio del comercio y artimañas, se nos adelantarán en salir victoriosos.






De humor, como el Mundo Disco, basado el las novelas de Terry Pratchett, donde es mas difícil que llueva, a que suceda algo que tiene una única posibilidad entre un millón de ocurrir.


 Incluso podemos encontrar juegos de interpretación como el Sí, padrino oscuro o el Sí, Señor oscuro, donde nuestra imaginación, nuestra rapidez mental y nuestra capacidad de meternos dentro de un personaje nos llevarán a la victoria.


Este tipo de juegos, pueden ser apasionantes a la par que entretenidos y divertidos.


Os recomiendo que os adentréis en ese nuevo mundo, en ese universo de diversión que son los juegos de mesa y tablero y os aseguro que disfrutareis de tardes o noches inolvidables, de amistad, de diversión y de maravillosas risas.

2 comentarios:

  1. Se echaba de menos un blog sobre juegos.
    ¿Cuales son tus favoritos? o si te resulta imposible hacerlo puedes elegir uno por género.
    A mi entre los juegos de humor me gusta el Chez Geek o cualquiera de los Munchkins.
    También te gustan los juegos de cartas? Creo que podría ser otro buen tema para una entrada.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tú comentario, Mayte. Si te gustan los de cartas y humor, estas de suerte, ya que uno de las próximas entradas versará sobre ellos. Estate atenta y creo que la disfrutarás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar