jueves, 1 de marzo de 2012

VIAJAR

Coche clasico perfecto para viajar
Viajar es algo que a todo el mundo gusta y que todos hacemos, pero nos parece que si no vas lejos, saliendo de nuestro propio país, es como algo menor, como que no es un viaje o no son vacaciones, que es cuando mas se supone que viajamos… Yo soy de la opinión de que es más agradable y bonito conocer primero lo nuestro.

Coger el coche y conducir, el típico carretera y manta y perderse por España. Conocer las costumbres de los pueblos, sus fiestas, su gastronomía y como no, sus lugareños. 


La de cosas y ciudades bonitas y turísticas que tenemos aquí. Por ello, somos uno de los países que la gente elige para conocer, venir en vacaciones y disfrutar, por algo será, ¿no creéis? .


Paella Valenciana de pollo y conejo


Aquí tenemos de todo y para todos los gustos: Granada, con su Alhambra, sus bares de tapas y Sierra Nevada. Córdoba con su mezquita, Ávila y sus chuletones, además de su maravillosa y bien conservada muralla. ¿Y que me decís de Segovia y su acueducto romano? Sin olvidarnos de su fantástico cochinillo. Valencia, con sus playas, su paella, el Miguelete y su Ciudad de las Ciencias (Oceanográfico incluido). No podemos olvidarnos de Barcelona y su Sagrada Familia, o el parque Guell.



La Alhambra de Granada

Tantas y tantas cosas por descubrir y muchas otras que merecen la pena y que nos son desconocidas por no ser famosas, por estar en pueblos perdidos de la España profunda, o en pequeñas villas de las que nunca hemos oído hablar y que verdaderamente nos maravillarían.

Viajad, pero no salgáis de un país que aún no conocemos como deberíamos. Conoced España, descubridla, dadle una oportunidad a nuestra hermosa y soleada piel de toro y estoy seguro de que os encantará.

No solo los grandes viajes son viajes, también los pequeños pueden ser apasionantes, divertidos y sorprendernos muy gratamente.


Cartel de Toro de Osborne

Mi recomendación es VIAJAD POR ESPAÑA, que vale la pena y hay mucho que ver.


Fuente imagen de cabecera Flickr de Dawarwickphotography

2 comentarios:

  1. Lamento no coincidir contigo. Uno de los grandes placeres de viajar es ver in situ cosas completamente diferentes a lo que estas acostumbrado; culturas, ciudades, personas, tradiciones, objetos, comercios...
    Nada enriquece más que una buena charla con alguien de un lugar nada parecido al tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Es otra opinión, aunque yo creo que aquí cerquita también tenemos muchas cosas enriquecedoras que aprender, de las cuales nos olvidamos por tenerlas tan proximas. Gracias por tu comentario y tu opinión Luis.

    ResponderEliminar